El REALISMO EN LAS PELÍCULAS DE MEL GIBSON

0
243

Muchos cinéfilos en el mundo saben reconocer lo que se denomina como una “buena película”, elogiando el trabajo de los actores, recreando y comentando acerca de las escenas más importantes de diferentes films que hayan sido de su agrado. Sin embargo, entre tantos detalles analizados por los amantes del cine, encontramos la crítica que estos puedan brindar hacia el desempeño del director. Y uno de los que genera mayor controversia debido a la manera de realizar sus películas dejando impactados a millones de espectadores en las salas, es Mel Columcille Gerard Gibson.

Como actor posee un gran repertorio de interesantes films en géneros de acción, drama e incluso comedia. Ha conseguido diversas nominaciones a importantes premios como los “Globos de oro”, “Oscar” o “Critics Choice Movie Awards”. No obstante, también incursionó como cineasta, recolectando críticas favorables, debates polémicos, además de unos cuantos, pero importantes premios. Todo aquello con solo dirigir cinco películas entre 1993 y 2016.

La característica más sobresaliente de sus realizaciones es el realismo. Gibson logra que el espectador sienta lo crudo que puede ser una guerra, un prejuicio, un asesinato o incluso la decadencia de un milenario imperio.

A pesar de que la abrumadora acogida de los estrenos realizados por Gibson le reportaron ganancias millonarias (“La Pasión de Cristo” costó la suma de 50 millones de dólares, recaudando 611 millones, mientras que en “Apocalypto” la inversión alcanzó los 40 millones de dólares, recaudando 121 millones), la crítica a su desempeño como director ha sido mayoritariamente negativa.

En cuanto a los reconocimientos obtenidos, el cineasta norteamericano ha conseguido que sus películas estén presentes en la gala de los “Oscar” con excepción del film “El hombre sin rostro” con la cual hizo su gran debut como director. A partir de las siguientes cintas, logró que estas ganaran siete premios de la Academia, cinco por “Corazón Valiente” y dos por “Hasta el Último Hombre”. Consiguió también los premios Globos de Oro nuevamente con “Corazón Valiente” a mejor director.

Actualmente Gibson se encuentra planeando la secuela de “La Pasión de Cristo”, que llevaría el título de “La Resurrección de Cristo”. Aunque su legado como director es corto, no cabe duda que cada película ha sido impactante, con mensajes muy profundos a través de sus principales actores. Gibson ha utilizado el cine como un medio por el cual las historias puedan contarse tal y como sucedieron realmente, utilizando unos efectos especiales y maquillaje increíblemente ocultos a la óptica humana.

Deja un comentario