Huawei lanza el programa “Semillas para el Futuro 2018” en Perú

0
1043
Huawei lanza el programa “Semillas para el Futuro 2018” en Perú
5 (100%) 1 voto

El 18 de mayo de 2018 en el Westin Hotel se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del “Seed for The Future”, un programa educativo de responsabilidad social desarrollado por Huawei.

En una época dónde la innovación y la tecnología son la clave para alcanzar el desarrollo es indispensable la preparación de profesionales capacitados en tecnología. Huawei del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico del país al contribuir con la capacitación de jóvenes estudiantes a través de su programa educativo.

Los 10 alumnos más talentosos, estudiantes de carreras afines a la tecnología de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Mayor Nacional de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma, ganaron el acceso a este programa educativo financiado por Huawei.

Desde su lanzamiento en el 2008 en Tailandia, Huawei ha mantenido el compromiso por desarrollar el talento TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) local a través de la promoción de conocimientos e interés por temas del sector de las telecomunicaciones como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa. De esta manera se creó el programa “Seeds for the future” que selecciona a estudiantes universitarios destacados de diferentes países y los invita a un viaje de capacitación a China financiado por la empresa.

La delegación de estudiantes peruanos se unirá a jóvenes de todo el mundo, en la sede central de Huawei, visitarán la sala de “experiencia de experiencia” de la compañía dónde tendrán acceso a las soluciones de alta tecnología y la experiencia de gestión empresarial. Además, recibirán lecciones de TIC avanzada y prácticas de laboratorio de investigación. Para tener una experiencia total, los viajeros tendrán un espacio para conocer la cultura y filosofía de China, mediante lecciones sobre el idioma, caligrafía, pintura y visita a lugares históricos.

El evento fue honrado con la presencia de la embajada de China y la presencia de autoridades del Gobierno Peruano como la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Educación.

Los alumnos que ganaron el acceso a este programa, Paolo Vargas, Carlos Ramirez, Carlos Poclin, Luis Echenique, José Holgado, Joe Fernandez, Estefany Kuong, Daniel Plasencia, Kristel Añazgo y Sebastian Herrera, recibieron de manos del CEO de Huawei Perú y de las más altas autoridades de sus universidades los premios y reconocimientos como una forma de homenajearlos por el logro obtenido.

“La educación en tecnología son las bases para el desarrollo de una país. Al invertir en un estudiante talentoso, estamos invirtiendo en un mejor futuro. Para una nación, la innovación es el alma del progreso y el motor de la prosperidad. Por eso, Huawei está comprometido con la innovación a largo plazo y siente orgullo de poder contribuir en el futuro del Perú”, declaró Hery Wang, Gerente General de Huawei Perú.

Deja un comentario