Eventos

CONCURSO INTERNACIONAL PUENTE CHINO 2018
COPA ACEP·MODERN PRELIMINAR EN PERÚ.
CONCURSANTES DEL NIVEL SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO

La Embajada de la República Popular China en Perú, el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú y la China Tobacco Zhejiang Industrial Co. Ltd sucursal Perú presentan la décima séptima edición del Concurso Internacional del Idioma Chino Mandarín PUENTE CHINO para estudiantes de nivel universitario y la décima primera edición del Concurso Internacional de Idioma Chino Mandarín PUENTE CHINO para estudiantes de secundaria.

La fase final de la Copa ACEP·MODERN en el Perú y la ceremonia de premiación será el 2 de junio de 2018 a las 15:00 horas en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Calle 2 de mayo 142,Miraflores. El evento lo organizan las siguientes instituciones educativas:

Institutos “Confucio” de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Católica Santa María de Arequipa y Universidad de Piura
Universidad de San Martín
Los Colegios Peruano Chino Diez de Octubre y Juan XXX III
Colegio Confucio
Colegio Zhongshan
Colegio Primario la República
Colegio de la zona minera de Shougang Hierro en Marcona
Colegios primarios y secundarios de Iquitos, entre otros.

1. objeto del concurso
El concurso tiene la finalidad de fomentar la difusión y promoción del idioma chino mandarín y la cultura china en el Perú, proveer una plataforma de demostración de capacidad en el manejo del idioma chino mandarín, intercambio y aprendizaje mutuo para los estudiantes peruanos.

2. Tema del Concurso
Un mundo, una familia

3. Requisitos de concursantes

Para el Grupo Secundario
Tener entre 15 y 20 años
Haber nacido en el Perú con nacionalidad peruana
No ser ciudadano chino con nacionalidad peruana
No ser hablante nativo de chino mandarín

Para el Grupo Universitario
Tener entre 18 y 30 años
Haber nacido en el Perú con nacionalidad peruana
No ser ciudadano chino con nacionalidad peruana
No ser hablante nativo de chino mandarín

4. Organización del concurso

Los concursantes se concursarán agrupándose en el grupo universitario y secundario, según sus edades respectivas.

5. Contenido del Concurso (fase final)

Evaluación de expresión oral: Con una duración de 3 minutos como máximo por participante. El tema del discurso en chino será “Un mundo, Una familia”.
Presentación de talento artístico: Se considerará como tiempo máximo 4 minutos por participante. Se pueden presentar canciones, bailes, tocar instrumentos musicales, caligrafía, pintura, corte de papel, entre otros.

6. Fechas de ensayo, concurso y premiación

Ensayo: viernes 1 de junio de 2018 de las 14:00 a 18:00 Horas
Concurso: sábado 2 de junio de 2018 de las 15:00 a 17:00 Horas
Premiación: sábado2 de junio de 2018 de las 17:30 a 19:00 Horas

7. Premios

Grupo Secundario

Se generarán 1 de 1° puesto y 1 de 2° puesto. Los ganadores recibirán los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú y participarán en representación del Perú en la Gran Final de la Décima Primera edición de Concurso Internacional Puente Chino 2018 del nivel secundario, que tendrá lugar en China.

Se generarán 2 de 3° puesto, que recibirán los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú y asistirán como espectadores en la Gran Final de la Décima Primera edición de Concurso Internacional Puente Chino 2018 de nivel secundario que se tendrá lugar en China.

Se generarán premios conmemorativos de No X, que recibirán los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú.

Grupo Universitario

Se generará 1 de 1° puesto, que recibirá los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú y participará en representación del Perú en la Gran Final de la Décima Séptima edición de Concurso Internacional Puente Chino 2018 del nivel universitario que tendrá lugar en China.

Se generará 1 de 2° puesto, que recibirá los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú y asistirá como espectador en la Gran Final de la Décima Séptima edición de Concurso Internacional Puente Chino 2018 de nivel universitario, que tendrá lugar en China.

Se generarán 2 de 3° puesto, que recibirán los premios patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú.

Se generarán premios conmemorativos de No X, patrocinados por la embajada de la República Popular China en el Perú.

Se recuerda a los Institutos Confucio y los Colegios Peruano Chino enviar los formularios de registro de sus concursantes en formato digital al correo lima@chinaculture.org, antes del día 7 de mayo. Así mismo se requiere enviar la música que cada concursante utilizará en el concurso al mismo correo, antes del 15 de mayo. El nombre de la música se adjunta al e-mail de la siguiente manera:
Nombre del concursante+nombre de la musica+entidad educativa que representa.