CUANDO LAS FOTOGRAFÍAS SE LEEN COMO LIBROS

0
96
CUANDO LAS FOTOGRAFÍAS SE LEEN COMO LIBROS
5 (100%) 5 votos

Les ofrecemos disfrutar de dieciséis trabajos de Franklin A. Mestanza, un cineasta y fotógrafo profesional peruano que ha realizado varios documentales y fotografías sociales en el departamento de Amazonas. Es característico de Franklin el enfoque hacia las costumbres y tradiciones de los pueblos más lejanos del departamento de Amazonas.

Sus fotografías se pueden leer como libros. Si se trata de un retrato, la mirada, la postura, el giro de cabeza, la sonrisa y cada arruga merecen un capítulo entero. Si se trata de escenas de la vida de pobladores amazonenses, se puede descubrir su cosmovisión, su manera de trabajar y tratar a la naturaleza, su opinión sobre los bienes materiales y sus relaciones interpersonales.

Mestanza tiene un poder especial de reflejar en cada imagen la belleza auténtica, la experiencia de muchos años, el amor y la sabiduría de las personas. No se trata de los rostros perfectos con que nos invaden los medios de comunicación de masas. Los rostros que muestra Franklin son mayormente arrugados, de la gente verdadera, trabajadora, sencilla y con corazón grande.

¿Cuántos amaneceres llenos de niebla habrán visto los ojos de cada campesino de estas fotos? ¿Cuántas dificultades hubo en sus vidas?, ¿Cuántas alegrías?, ¿Cuántas perdidas?, ¿Cuánta injusticia?
¿Cuál es el secreto de un matrimonio de años de los personajes de “Beso en las alturas”?
¿Para quién preparan las flores los viejitos de la fotografía “Entre las flores…”?
¡Hay tantos monólogos y diálogos silenciosos en estos trabajos!

Más información sobre Franklin Mestanza en el siguiente enlace: Página Oficial de Franklin Mestanza

Deja un comentario