CLAUSURA DE CONCURSO PUENTE CHINO EN LIMA

0
190
CLAUSURA DE CONCURSO PUENTE CHINO EN LIMA
5 (100%) 2 votos

A inicios de junio del presente año se realizó en Lima, capital del Perú, la final del concurso “Puente Chino 2018” donde participaron alumnos seleccionados de los Institutos Confucio de las escuelas secundarias y universidades del país andino.

Al evento de clausura asistieron 500 personas, entre las cuales estuvieron el Sr. Jia Guide, Embajador de la República Popular China en Perú, la Congresista Paloma Neceda, Presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Juventud, el Congresista Juan Del Águila, Miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, el Congresista Carlos Domínguez, el Sr. Juan Carlos Capuñay, Exembajador del Perú, el Sr. Iván Rodríguez, Presidente de la Unión Univeritaria y Rector de la Universidad Ricardo Palma, la Sra. Zhu Xiaoyan, Consejera Cultural de la Embajada China en Perú, la Sra. Hao Qinmei, Consejera Comercial de la Embajada China en Perú, el Sr. Kong Aimin, Presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú. También tomaron parte muchos amigos de la prensa, alumnos y profesores de cuatro institutos Confucio, 15 universidades y colegios que ofrecen clases de idioma chino.

El universitario Luis Gonzales, estudiante de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma, y el escolar Bruno González, del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre, se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías y viajarán pronto a China, representando a Perú, a la XVII Edición Internacional y XI Edición Escolar, respectivamente.

El lema del concurso, “Un Mundo, Una Familia”, fue muy bien interpretado por los discursos en chino y representaciones artísticas exhibidas por los finalistas peruanos. “Ese lema refleja vívidamente la actual asociación estratégica integral entre China y Perú”, indicó Zhu Xiaoyan, consejera cultural de la embajada china en este país.

Según Jia Guide, embajador chino en Perú, la fiebre del chino no deja de crecer en este país americano, no solo por las relaciones históricas que existen entre las dos naciones, sino también por los intercambios políticos, económicos y culturales cada día más frecuentes y profundos entre ambos lados.

Hasta la fecha, en Perú, aparte de los cuatro Institutos Confucio y cuatro colegios chinos, en once instituciones docentes, como escuelas primarias, secundarias y universidades, desde Iquitos, en la selva, hasta la playa de Marcona, se han establecido Centros de enseñanza del idioma chino, y más de 20.000 alumnos peruanos están estudiando esta lengua rica en diversas regiones del país.

Deja un comentario